Cómo-Invertir-con-Poco-Dinero

Siempre creemos que tenemos que gastar mucho dinero para obtener ganancias significativas, quizá sea cierto o puede que podamos invertir con poco dinero, e incluso invertir desde cero.

Antes de pensar en qué se invierte, se tiene que tomar en cuenta varios factores como por ejemplo, en cuánto tiempo se estipula que se debe recuperar la inversión, cuál tipo de inversión estoy dispuesto a hacer y explorar los distintos mercados posibles.

Tiempo para recuperar la inversión

Lo mejor es empezar por determinar si se quiere recuperar la inversión a corto, mediano o largo plazo.

Esto ayudará a elegir el rubro que conviene para cada caso, por ejemplo si quieres recuperar la inversión en poco tiempo, comprar y vender cosas que se espera que la gente compre en un momento determinado es buena idea.

Por ejemplo, la gente acostumbra a comprar y vender disfraces cerca de la época de Carnaval o Noche de brujas porque por lo general reserva un parte del presupuesto para eso.

Si por el contrario, puedes invertir para recuperar la inversión a largo plazo, puedes optar por métodos súper conservadores como ahorrar en las entidades financieras o sencillamente guardar el dinero en potes. Lo único es que quizá con esta forma las ganancias no sean muchas.

Formas inteligentes de invertir con poco dinero

Estas maneras diferentes para invertir con poco capital están relacionadas con el tipo de inversión que se está dispuesto a hacer y la investigación de los mercados que hay en la actualidad.

  1. Compra de acciones y bonos fraccionados

Como no se tiene dinero suficiente para invertir en una acción o un bono completo, una opción es adquirir la mitad o una parte de esa acción, lo que te permita comprar el dinero que poseas.

Obviamente vas a recuperar menos que si compras una acción o bono completo, pero lo importante es que vas a ganar algo y no tendrás el dinero estancado.

Invertir con poco dinero

  1. Invertir el cambio, por muy mínimo que sea

Actualmente hay aplicaciones en las que se permiten aprovechar ese cambio que te quedó de alguna compra.

Es decir, si se compran víveres a través de una aplicación y la cuenta fue de $34,50, pero se va a hacer la aproximación por exceso a $35, entonces, podrías usar ese 0,50 para invertirlo en algo.

Obviamente luego falta decidir en qué invertir esa diferencia por muy pequeña que sea y que te va a arrojar más resultados que tenerla en la billetera guardada.

  1. Optar por fondos de inversiones o fondos mutuales más económicos

Siempre existen las versiones más económicas de acciones, bonos y fondos. Entonces, esos son los que hay que buscar cuando se tiene poco dinero.

Quizá al principio parezca que es poco, al largo plazo se podrá ver que hay una ganancia significativa.

  1. Adquirir monedas estables

En el mercado de las criptomonedas hay una gran variedad y una de las ellas son las monedas estables o stable coins. Muchas personas prefieren recurrir a ellas porque no son nada volátiles. Le agregan la flexibilidad del mercado digital a la estabilidad del dinero convencional.

Su precio no va a sufrir cambios drásticos porque están relacionados con monedas fiduciarias, cuyos precios dependen del crédito y de la confianza que haya en el mercado.

  1. Prestar dinero a personas a través de una plataforma

Así como hay plataformas para criptomonedas, también hay unas en las que se presta dinero a otras personas de forma directa, pero apoyándote en la plataforma.

De esta forma podrás prestar el dinero, por muy poco que sea, y al final vas a obtener una ganancia.

Lo más importante es decidirse a dar ese gran paso cómo lo es invertir aunque sea con poco dinero. Siempre será mejor recibir poca ganancia que no recibir nada.

Mira esta guía de cómo construir tu patrimonio desde cero.

This post contains affiliate links and I may be compensated for this post. Read our disclosure policy HERE.