Como-Ahorrar-Para-una-Casa-o-un-Auto

Cómo Ahorrar Para una Casa o un Auto es una pregunta que todo el mundo la piensa. Sea cual sea su situación o sus objetivos financieros, ahorrar dinero es difícil. No puedes ahorrar dinero si lo estás gastando, y ahorrar puede ser difícil cuando tienes que competir con todas las demás cosas que compiten por tu dinero en efectivo. También es importante que no cunda el pánico; si crees que no estás avanzando en tu objetivo de ahorrar para una casa o un coche, da un paso atrás y mira el panorama general: ¿Estás trabajando para conseguir otros objetivos financieros? ¿Encajan en tu plan a largo plazo? Si es así, ¡no te preocupes! A continuación te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar para esas grandes compras (y por qué es fundamental empezar pronto).

Empezar pronto

No importa para qué estés ahorrando (jubilación, una casa, un coche, la educación de tus hijos), es importante empezar pronto. Cuanto antes empiece a ahorrar, más tiempo tendrá el interés compuesto a su favor. Por ejemplo:

  • Si Joe ahorra $200 /mes al 8% de interés y deja de hacerlo a los 30 años, acabará teniendo 1 millón de dólares a los 65 años ($200 x 12 meses x 40 años).
  • Si Jane empieza a los 30 y ahorra $200  al mes durante 40 años al 8%, tendrá más de 2 millones a los 65 años ($400 x 12 meses x 40 años).

Mantén tus gastos por debajo de tus ingresos

El primer paso para ahorrar es mantener los gastos por debajo de los ingresos. Aquí no hay mucho margen de error; si gastas más de lo que ganas, incluso en los mejores días (es decir, cuando pagas todas las facturas), básicamente estás trabajando gratis. Si esto ocurre de forma constante, no es difícil imaginar lo rápido que puedes acabar endeudado o, peor aún, en la calle.

Otra forma de expresar esta idea: ¡no gastes lo que aún no es tuyo! En otras palabras, no pidas dinero prestado sin pensar en cuántos intereses te cobrarán y cuánto tiempo tardarás en devolver lo que te prestaron más ese gasto adicional.

Ahorre regularmente

El primer paso para ahorrar es ingresar dinero en su cuenta de ahorro con la mayor frecuencia posible. Cuanto más frecuentemente ahorres, menos tendrás que ahorrar cada vez. Esto facilita las cosas a las personas que acaban de empezar su carrera y aún no tienen muchos ingresos.

Si quieres ahorrar 200 dólares al mes para comprarte una casa o un coche, intenta ahorrar 50 dólares cada semana en lugar de esperar hasta final de mes y encontrarte con que te falta dinero porque ya te has gastado la mayor parte del poco dinero que entraba. Ahorrar con regularidad significa que siempre hay algo ahorrado, aunque sólo sean 5 ó 10 dólares a la semana (o lo que mejor se adapte a tu presupuesto).

Ahorrar-dinero

Ponga su dinero donde mejor funcione

Una segunda opción es invertir su dinero en acciones y bonos. Es una buena forma de hacer crecer sus ahorros, pero debe tener cuidado con la forma en que invierte. No conviene poner todos los huevos en la misma cesta. Lo mejor es diversificar la cartera invirtiendo en distintos tipos de empresas o sectores. Sus opciones podrían incluir:

  • Una cuenta bancaria
  • Una casa o un coche (una buena inversión si piensas utilizarlo).
  • Cuentas de jubilación
  • Bienes inmuebles
  • Tú mismo – educación o formación

Que no cunda el pánico

Es natural sentirse un poco ansioso por sus objetivos de ahorro cuando ve que su dinero se escapa. Pero esforzarse demasiado o ser demasiado cuidadoso puede llevar a cometer errores y perder oportunidades. Hay cosas que puede hacer para mantenerse en el buen camino:

  • No se deje llevar por el pánico. Si ocurre algo inesperado, agradece la oportunidad de replantearte tus prioridades y re-evaluar lo que más importa en tu vida.
  • No dejes que un mal mes o trimestre te desanime: ¡cada mes es diferente! Y lo que es más importante, no asumas que esto significa que algo ha ido mal en tu plan; puede que sólo signifique que uno de esos gastos inesperados ha vuelto a surgir esta vez. Pase lo que pase, recuerde que no debe tomárselo como algo personal; a veces las cosas ocurren fuera de nuestro control (no todo el mundo se pone enfermo durante la temporada de gripe). Y si algo sale mal, recuerde los pasos anteriores: ¡se trata de asegurarse de que nada se salga de lo previsto por accidente! Puede parecer que no hay margen para el error en las estrategias de ahorro, pero créame cuando le digo que aquí hay mucho espacio 🙂

Ahorrar dinero es difícil y requiere disciplina y planificación.

El objetivo de este post es ayudarte a entender cómo ahorrar dinero. Puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero no es imposible. Sólo tienes que hacer algunos sacrificios para conseguir tus objetivos.

Hazte un plan que incluya ahorrar para una casa o un coche, ¡y cúmplelo! Mira este libro de como ahorrar dinero.

Conclusion

Espero que esto te ayude a empezar a ahorrar dinero para tu próxima gran compra. Sé que puede ser duro, ¡pero estoy aquí para decirte que merece la pena! Te sentirás realizado cuando veas ese depósito en tu cuenta o el título de tu nuevo coche o casa.

This post contains affiliate links and I may be compensated for this post. Read our disclosure policy HERE.