Las-Mejores-ideas-Para-Vacacionar-Con-Un-Presupuesto

Las mejores ideas para vacacionar con un presupuesto

 

Seguramente alguna vez has pensado viajar pero no sabes cómo organizarte o encontrar las mejores ideas para vacacionar con un presupuesto. Ya sea que este sea alto o bajo, una buena estrategia puede ayudarte a obtener lo que necesitas. Kayak es mi favorito para encontrar los mejores precios.

 

Si este es tu caso y necesitas ayuda, estás en el lugar indicado, pues a continuación te enseñaremos todos los tips que necesitas para tener las vacaciones de tus sueños, mira de qué se trata.

 

¿Cómo hacer un presupuesto de viaje?

Cómo hacer un presupuesto de viaje

Como todavía te encuentras planificando tu viaje, debes entender que optar por un presupuesto te podrá ayudar a ver las ideas de una forma más realista. De esta manera puedes plantearte posibilidades de gastos o de ahorro una vez sepas cuanto vas a gastar. 

Así el viaje sea para dentro de una semana o luego de un mes, un presupuesto bien planificado te permitirá hacerte una idea de lo que puedes gastar en comida, hospedaje o actividades extras sin que te arrepientas.

Antes de empezar, primero hay que entender que los gastos de viaje sirven como una especie de guía. Por lo que debes estimar gastos basándote en dicho presupuesto.

 

Organiza el transporte

Organiza el transporte

Un punto determinante sin duda es el transporte, determina el gasto que tendrás en los vuelos en coche, tren o barco hasta llegar a tu destino. Define si vas a solo un lugar o varios.

Un consejo muy importante es que compares los precios, no reserves boletos en las primeras opciones que veas. Ahora, si quieres viajar a más lugares tienes que calcular también cuál es el gasto que se sumará.

El alojamiento

Por lo general los portales no te enseñarán los precios exactos que tendrás que gastar, tampoco las opciones cercanas que quizás podrías encontrar. Por lo que el truco radica en que veas el presupuesto como una visión en conjunto de las posibilidades.

Para resolver esta situación, investiga todas las opciones que se interpongan en tu destino, en este caso, hoteles y alquileres de casas o apartamentos. Al final todo depende de tus necesidades y lo que te convenga según lo que tienes estipulado gastar.

No obstante, siempre hay quienes prefieren conocer su destinos en contacto con la naturaleza, y prefieren hacer camping, andar en bicicleta, taxi o transporte público.

Gastos en comida

Gastos en comida

Cuando viajamos no siempre hacemos la lista de todo lo que vamos a comer en el camino. En especial porque la idea principal es descubrir la gastronomía del sitio y dejarnos sorprender cada día con algo distinto.

Sin embargo, contar con una cifra que cubra todos estos gastos es de vital importancia. Aunque lo mejor es investigar un poco y sacar un promedio de los precios.

Inclusive puedes aprovechar la tecnología y descargar aplicaciones de viajes para saber los precios más actualizados. Ahora si no dispones de este tiempo, presupuesta un mínimo de 2 veces más el precio de tu alojamiento para las comidas del día de una sola persona.

Pero si vas por un viaje de larga duración, entonces intenta por lo menos cocinar una comida del día. Te puede llegar a sorprender el dinero que te vas a ahorrar.

Algunas actividades

Ten en cuenta un pequeño plan sobre las cosas que pretendes hacer durante el viaje. Si quieres ir a la playa, ir de excursión o simplemente practicar un tiempo de senderismo. En función a estas actividades prioriza aquellas que consideres más importantes.

Por último, recuerda que las emergencias pueden suceder en cualquier momento y sacar un pequeño presupuesto para esto nunca estará de más. Lo ideal es sumar dos o tres días de más.

¿Qué otras ideas para vacacionar con un presupuesto tienes para compartir?

This post contains affiliate links and I may be compensated for this post. Read our disclosure policy HERE.