Hay muchas Formas de Administrar el Dinero en Pareja. Tener a una persona especial con quien compartir no solo sentimientos sino también sueños y objetivos puede convertirse en una gran oportunidad para generar mayores beneficios personales, sociales y hasta económicos. Para lo que se deberá aprender a administrar el dinero en pareja.  

¿Manejar recursos entre dos personas? La realidad financiera es delicada. El dinero no solamente hay que generarlo, también hay que ahorrarlo, administrarlo, distribuirlo e invertirlo correctamente. Así evitar desperdicios. 

Conversar es lo primero

Existen métodos efectivos que permiten accionar apropiadamente como pareja cuando se trata del manejo de las finanzas. No obstante, comenzar a recorrer este camino no siempre es fácil y la razón es porque no son situaciones que se generan de la nada.

Se requiere que los interesados tomen el tiempo necesario para confiar sus ganancias en la otra persona. Además, que estén dispuestas y convencidas en producir en conjunto. Por lo tanto, la primera recomendación es generar una buena conversación, allí será fácil puntualizar a que está dispuesto cada quien.

En el proceso es válido tomar notas sobre las peticiones especiales que se hagan. Las limitaciones que se vayan observando y los planes que se tengan. Es importante que ambos sepan que los beneficios serán tangibles al tiempo, pero que se debe trazar un camino a seguir con el fin de no poner en riesgo el dinero.

Acuerdos individuales y colectivos

Una vez que se haya llevado a cabo una sincera conversación, lo que sigue es llegar a un acuerdo. Hagan un compromiso sencillo en el que ambos determinen lo que pueden importar y la cantidad aproximada de los gastos que se suscitarán.

Una vez que se tenga una idea, entonces se requerirá flexibilidad para acomodarse a las necesidades del otro

También hay que entender que existen gastos e inversiones colectivas que les competen a ambos y enfoques que están fuera de discusión.

La invitación es a puntualizarlo desde el principio, de esa manera cada uno sabrá qué importa podrán hacer y recibir por parte del contrario para alimentar el acuerdo.

Gastos compartidos

Este es el primer punto de inflexión, determinar qué se va a compartir con la pareja con respecto a gastos. Por lógica hay algunas actividades y situaciones que se deben tener en común.

Un ejemplo perfecto es la casa donde se vive. Eso significa el pago de una renta, servicios generales, mantenimiento y comida. Como ambos consumen de ese importe, puede que ese sea el primer acuerdo al que se llegue para establecer un fondo de pago.

Obviamente, en caso de tener hijos en común también deberán contemplar cubrir lo que corresponde de manera compartida.

Ahorro inteligente

No hay anda que favorezca más a la administración que el ahorro, porque de allí pueden surgir fondos extras que garanticen oportunidades. El ahorro no tiene que ser equitativo, tiene que ser consiente.

Es decir, ir a la medida de la posibilidad de cada bien para no causar un desbalance entre lo que se debe y se tiene. No importa el porcentaje del importe, se logrará una suma importante debido a que se hace entre dos y esta es la verdadera ganancia.

Presupuesto planificado

A pesar del ahorro que se tenga, es necesario tener un presupuesto para saber qué cantidad de dinero está destinada para los gastos. Por lo tanto es inamovible. Hay puntos de inflexión y las deudas entran en ese renglón.

Todo lo que sobre podrá ser destinado al ahorro o a la inversión, según sea la idea que tenga la pareja para su futuro. En poco tiempo será factible generar más ingresos, sin necesidad de causar pérdidas a causa de este plan.

Te recomiendo estos libros en Amazon que son excelentes para ahorro de dinero.

   

Cuéntame que Formas de Administrar el Dinero en Pareja conoces.